Seleccionar página

El Mallorca-Alcorcón se jugará a las 20.45 horas con público para adaptarse al toque de queda

por Redacción Mallorca Informa | 13 May, 2021 | Deportes, Fútbol, Mallorca, Portada

El Consejo Superior de Deportes (CSD), que depende del Ministerio de Cultura y Deportes, ha aceptado la petición del Govern y adelantará la hora del partido del Real Mallorca-Alcorcón para adaptarse al toque de queda. La Liga ha anunciado en Twitter que el encuentro se disputará el domingo finalmente a las 20.45 horas.

En una nota de prensa, la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha destacado, además, que el hecho de permitir la entrada de público en el Visit Mallorca es un reconocimiento a la buena evolución de los datos epidemiológicos a raíz de las medidas aplicadas.

Desde el Govern han hecho un llamamiento a un “cumplimiento estricto” de las medidas de seguridad y han recordado que es el Consejo Superior de Deportes la autoridad competente para fijar los aforos y controlar que se cumplan las medidas dentro de los campos de fútbol.

Según ha apuntado Santiago, entre las medidas de control que se están valorando estaría la posibilidad de que los aficionados deban llevar mascarilla FFP2 así como que tengan que someterse a controles de temperatura.

Santiago advierte, sobre un posible ascenso del RCD Mallorca, que “miles de personas en el campo aglomerándose y abrazándose sería una muy mala imagen”

El Ejecutivo autonómico ha apelado a la responsabilidad de la afición durante todo el partido y que especialmente en el caso de un posible ascenso cumplan las medidas sanitarias preventivas vigentes y se eviten celebraciones que pongan en riesgo la salud de la población.

“Ojalá el RCD Mallorca logre el ascenso pero no podemos dar la imagen de miles de personas en el campo aglomerándose y abrazándose, sería una muy mala imagen”, ha advertido.

Según ha añadido, el dispositivo de seguridad ante la posibilidad del ascenso ya se está preparando con la Delegación del Gobierno. Además, los informadores Covid estarán en el estadio recordando a los aficionados las medidas y recomendaciones.

Por otra parte, la responsable de Deportes del Govern, Fina Santiago, ha lamentado que el Ejecutivo haya tenido conocimiento de la decisión del Gobierno central a través de la prensa y que no se haya hablado antes con las comunidad autónomas afectadas.

En el contexto de la desescalada lenta y prudente que defiende el Govern, Santiago ha expresado su “sorpresa” por la decisión del Consejo Superior de Deportes. “Lo normal hubiera sido llegar a un acuerdo ya que, precisamente por haber hecho las cosas bien, estamos entre las comunidades que podrán acoger público”, ha añadido.

Respecto a posibles agravios con otras competiciones, la consellera ha recordado que la cuestión de este partido es competencia del Estado –sobre la que se puede influir pero que hay que cumplir– y ha defendido la coherencia del Govern en relación a las medidas que se han tomado en las diferentes disciplinas y con coordinación con las diferentes federaciones.

Foto: rcdmallorca.es.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *