Seleccionar página

People from Ibiza

por Alejandro Vidal | 25 May, 2021 | Colaboradores, Opinión

Ibiza también existe, aunque la mayoría de medios de comunicación mallorquines no hayan jaleado mucho el ascenso de la UD Ibiza a segunda división. La balearización suena un poco a entelequia. La Pyitusa mayor ya estaba en el mapa antes de la efemérides, pero no es menos cierto que el desembarco ibicenco en el fútbol profesional marca un hito en la historia de la isla.

No puedo menos que alegrarme por los muchos amigos que tengo allí, donde viajé con frecuencia por motivos profesionales en los albores de la inolvidable década de los ochenta y antes. Todavía recuerdo las llamadas casi diarias de quien fue el alma mater del antiguo Ibiza, Juan Gallego, de Tolo Darder, las aviesas intenciones de Evaristo Carrió, los menús de C’an Alfredo, donde trabé duradera amistad con Juanito y más hacia acá con Joan Tur, Toni Planells y, naturalmente, el Labi Champion.  Allí fundé e inauguré una emisora de Antena 3, donde estuvo el entrañable Tito Llorente, que residió en Santa Eularia del Riu y en Aigues Blanques llevé a cabo un reportaje de la primera playa nudista en libertad, según acreditarían los archivos de Ultima Hora que supongo destruidos. En fin, estoy contento por ellos y por todos los ibicencos de paz y buena voluntad.

Respecto al fútbol, la afición está dividida. Si, quizás los más jóvenes ya se han alineado con el club que posee y preside Amadeo Salvo, admirado y odiado a partes iguales allí como en Valencia. Pero hay un sentimental e imperecedero poso que sigue la estela del C.D Ibiza, que jugará la próxima temporada en la nueva “segunda división RFEF”, otra entelequia, donde rivalizará con la Penya de Santa Eularia, el tercero en discordia.

Particularmente pienso que un equipo más de las Baleares en la élite del fútbol español es bueno. Bueno para aquella tierra y para el Archipiélago. ¡Ojalá! surgiera en Menorca un proyecto con el mismo objetivo. Tal vez ya sea mucho pedir. Dejémoslo en un deseo unido a la felicitación más sincera a los recién ascendidos.

+ posts

Alejandro Vidal, inscrito en el Registro Oficial de Periodistas con el número 13.993 y en el de Radio y Televisión con el número 4.252, fue miembro del equipo fundador de Antena 3 Radio (1982), Premio Deglané al Mejor Director Regional de Antena 3 de Radio en 1988, Micrófono de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España (1993) y Antena de Oro (2011).

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *