Seleccionar página

La Squadra Azzurra

por Andreu Rotger Fullana | 12 Jul, 2021 | Colaboradores, Historias del fútbol

Es decir, la selección italiana, que ayer se proclamó campeona de la Eurocopa.

La palabra que mejor define a esta selección es “resiliencia”, capacidad para sobreponerse a situaciones adversas y seguir adelante. Esta idea la expresó perfectamente el lateral Leonardo Spinazzola, antes de viajar a Wembley: “Lo importante es levantarse, nunca hay que dejar de creer en las cosas”.

Spinazzola sufrió una lesión terrible en cuartos de final, rompiéndose el talón de Aquiles por lo que fue operado en Finlandia y estará entre cuatro y seis meses de baja, pero viajó después de la operación a Wembley para estar junto a sus compañeros. Y alborozado, recogió, saltando con muletas la medalla de campeón. Este jugador había maravillado en los partidos de la primera fase hasta el partido de cuartos ante Bélgica que se lesionó. Después ante España, Italia perdió el balón y algo de garra, pero se sobrepuso, gracias a esta maravillosa pareja de centrales Chielini – Bonucci y el delantero Chiesa, pura fantasía italiana. Los penaltis los ganó Chielini en el sorteo, con sus bromas a Jordi Alba, descargando de responsabilidad a los suyos y creando algo de confusión en los nuestros.

Y llegaron a la final con todo en contra. Inglaterra había pasado con un penalti que no era, contra Dinamarca. Saltaron las especulaciones sobre si se favorecía a Inglaterra para pagar el favor de su gobierno, que presionó a los clubes para abandonar el proyecto de la superliga. Algo de cierto hay, creo yo.

Pero volvamos a la final. Minuto dos: Uno a cero para Inglaterra. Wembley ruge. El palco de invitados lleno a reventar de vips anglosajones, Tom Cruise, David Beckam… El guion está escrito… y de repente Italia no se conforma y se revuelve, minuto sesenta y siete, barullo en el área y empata. Puro carácter, empezando por el seleccionador Mancini, que mueve bien el banquillo. No así el inglés que lo hace de forma tardía.

Al final penaltis. Ganan el sorteo de quien tira primero los italianos y esto parece que da cierta ventaja. Donnarumma y los más jóvenes lanzadores ingleses que habían salido del banquillo para fallar sus penaltis, hacen el resto.

Italia campeona en contra de todo y de todos… gracias a su resiliencia.

Andreu Rotger Fullana

Abogado especialista en derecho penal

Web | + posts

Abogado mallorquín que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. Su equipo de trabajo se ha especializado en derecho penal. Dirige su propio bufete en Palma de Mallorca.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *