Seleccionar página

Los contagios de COVID en los centros educativos de Baleares se mantienen bajos, con 69 positivos nuevos

por Redacción Mallorca Informa | 18 Oct, 2021 | Actualidad, Coronavirus, Educación, Salud

El número de contagios de COVID-19 en los centros educativos de Baleares se mantiene bajo al registrar 69 positivos nuevos -cuatro profesores y 65 estudiantes- entre la semana del 11 al 15 de octubre.

Según ha informado este lunes la Conselleria de Educación y Formación Profesional, en la semana de referencia se han notificado cutro positivos entre el profesorado de Baleares, tres en Mallorca y uno en Ibiza.

65 estudiantes y cuatro profesores, positivos

Del total de alumnado de Baleares, alrededor de 213.000, se han notificado 65 estudiantes con PCR positiva (la semana anterior fueron 73), cifra que supone el 0,03% del alumnado. De este total, 44 en Mallorca (63 la semana pasada), dos en Menorca (ninguno la semana pasada), 17 en Ibiza (8 la semana pasada) y 2 en Formentera (los mismos que la semana pasada).

La mayoría de este alumnado es positivo por contacto fuera del centro educativo puesto que los estudios de contacto que se realizan en los centros son en su mayoría negativos.

Actualmente hay 23 grupos en cuarentena (26 la semana anterior) en 19 centros educativos (19 la semana anterior), de los cuales 16 en Mallorca (17 la semana pasada), dos en Ibiza (dos la semana anterior) y uno en Formentera (cero la semana pasada). Esto supone el 0,28% de los 9.043 grupos de Baleares.

La Conselleria ha destacado que en cuanto al número total de alumnado que ha iniciado cuarentena (504), el 93,4% corresponde a los niveles de infantil y primaria en los cuales el alumnado no está vacunado.

En cuanto al número de alumnado con PCR positiva el 93,4% es de infantil y primaria y el 100% de los grupos en cuarentena también se sitúan en los niveles de infantil y primaria.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *