Seleccionar página

La Plaza España de Palma es tan “cutre”

por Fina Costa | 23 Nov, 2021 | Opinión

Ayer enseñaron en las noticias la nueva Plaza de España de Madrid, una maravilla amplia, bien estructurada con fuentes, con árboles. Es tan bonita, que ya es una atracción turística para los visitantes que se quieren fotografiar en la estrenada plaza de la Capital. 

Entonces me acordé de la nuestra en Palma. Hace muchos años que me pregunto cómo una de las capitales mundiales del turismo, con una población que apreciamos y amamos lo nuestro, tengamos que sufrir una Plaza España en Palma tan “cochambrosa”. Es un horror incluso atravesarla, es sucia, fea, mal estructurada y te hacen “popó las palomas encima”, no hay ningún elemento bello o destacable en ella, su degradación es constante. Por no hablar de la temporada que su pavimento  fue una pista de patinaje.

Es tan emblemáticamente fea, que tal vez algún día será interesante por su absoluta decadencia, pero no lo creo. Ha pasado por manos de todos los partidos políticos y en el transcurso del tiempo cada vez que la han tocado, más antiestética la han dejado. No han sido capaces de embellecer un lugar tan estratégico de Palma. Ríos de tinta se han escrito sobre ella y nadie toma la vez para convertirla en un posible espacio emblemático de Palma.

¿Tan difícil es conseguir rediseñar una plaza? que en mis tiempos mozos cuando quedábamos en el barómetro sí tenía una personalidad, pero que en el transcurso de las décadas cada vez es más “cutre” la mires por dónde la mires.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *