Las fuertes lluvias dejan 156 incidencias en Baleares

por | 25 May, 2022 | Meteorología, Portada

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas han dejado un total de 117 incidencias en Baleares, 155 de ellas en Mallorca y una en Menorca.

Según ha informado Emergencias 112 a través de redes sociales, la mayoría se ha producido en Mallorca, con 155 incidencias. 96 de ellas en Palma, 18 en Marratxí y ocho en Capdepera.

Además, en Menorca ha habido un incidente. La mayoría de incidentes gestionados han sido por inundaciones de bajos y locales (89) y de la vía pública (24).

Emergencias ha informado, además, del desbordamiento del torrente de Manacor a la altura del camino de la depuradora, algo que ha afectado a cuatro viviendas.

Así, ha aconsejado tener mucha precaución y que no se crucen zonas inundadas ni a pie ni en coche.

Palma, con 64 litros por metro cuadrado, ha sido el lugar donde más ha llovido en las últimas 24 horas. Le sigue Colonia Sant Pere (51 litros/m2), Santa María (50 litros/m2) y Santa Pobla (46 litros/m2).

En Menorca se ha registrado 31 litros por metro cuadrado en Ciutadella y en Ibiza, dos litros por metro cuadrado en Ibiza y Formentera.

Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado de la posibilidad de chubascos localmente fuertes en Menorca y con menos probabilidad en Ibiza y Formentera hasta el principio de esta tarde.