Seleccionar página

La Sinfónica de Baleares empieza este jueves el ciclo de Veranos Sinfónicos en el Castillo de Bellver, con conciertos hasta el 12 de agosto

por Redacción Mallorca Informa | 29 Jun, 2022 | Cultura, Historias

La Orquesta Sinfónica de Baleares (OSIB) empezará este jueves el ciclo Veranos Sinfónicos en el Castillo de Bellver con el violinista Pinchas Zukerman y la violonchelista Amanda Forsyth.

Según ha explicado la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura este miércoles en nota de prensa, bajo la dirección del director titular Pablo Mielgo, ambos artistas interpretarán el Concierto para violín y violonchelo Op. 102 de Brahms y la Sinfonía núm. 41 Júpiter de Mozart. Las entradas ya están agotadas.

En total, el ciclo Veranos Sinfónicos 2022 incluye ocho conciertos entre el 30 de junio y el 12 de agosto.

Pinchas Zukerman, han resaltado desde el Govern, es uno de los músicos más solicitados y versátiles actuales, pues es solista de violín y viola, director y músico de cámara. Su discografía reúne de más de 100 álbumes por los que ha ganado dos premios Grammy de 21 candidaturas.

Por su parte, la canadiense Amanda Forsyth, ganadora del premio Juno, es considerada una de las violonchelistas más dinámicas del escenario del concierto actual.

Ha conseguido una reputación internacional como solista de estreno y música de cámara y anteriormente cautivó al público como violonchelista principal tanto de la Filarmónica de Calgary como de las Orquestas del Centro Nacional de Artes de Canadá.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *