Seleccionar página

El Ajuntament d’Inca inaugura la plaza del Mercat Cobert tras su reforma

por Redacción Mallorca Informa | 23 Sep, 2022 | Destacadas, Inca, Part Forana, Urbanismo

El Ayuntamiento de Inca organiza el sábado, 24 de septiembre, una gran fiesta infantil para celebrar la reapertura pública de la plaza del Mercat Cobert de la capital del Raiguer.

Este espacio, punto estratégico de la capital del Raiguer, ha sido reformado con el fin de mejorar la accesibilidad y la conectividad desde la barriada de Sant Francesc con el centro de la ciudad.

ACTIVIDADES INFANTILES Y TALLERES

El sábado durante toda la mañana se llevarán a cabo actividades infantiles y talleres.

También se pondrá en marcha un servicio de ludoteca para los inquers e inqueras más pequeños.

Por otra parte, además habrá animación a cargo de Just Dance y actuación musical con Tocats d’Ala.

Durante toda la fiesta se instalarán también en la plaza del Mercado Cobert Food Trucks para que los asistentes puedan disfrutar de una completa jornada de recreo.

ACCESIBILIDAD AL CENTRO

El Ayuntamiento de Inca impulsó el proyecto de reforma de la plaza del Mercat Cobert con la finalidad de dar continuidad urbana desde la Calle Major hasta la calle del Olm.

Esta actuación la ha realizado el Ayuntamiento con el objetivo de facilitar la accesibilidad al centro desde el barrio de Sant Francesc.

También se han sustituido los materiales de acabado y se ha modificado la entrada en el aparcamiento.

En concreto, las obras han consistido principalmente en la eliminación de la rampa de acceso al aparcamiento del edificio del Mercat Cobert y de un tramo del muro y de la pérgola del edificio existente en la plaza.

También se ha construido una nueva pérgola en la escalera de acceso al supermercado existente.

OTRAS MEJORAS EN LA PLAZA

Por otra parte, se ha renovado la impermeabilización, el pavimento de la plaza y las calles de alrededor y el alumbrado público. Asimismo, se han instalado nuevas jardineras con vegetación y nuevo mobiliario urbano.

«Esta reforma y remodelación de la plaza del Mercat Cobert nos ha permitido recuperar una zona neurálgica de nuestra ciudad», ha dicho el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

«Nuestro objetivo es dotar a este espacio del protagonismo que se merece y contribuir a revitalizar la zona, especialmente la barriada de Sant Francesc mejorando la conectividad con el centro», añade Moreno.

PRESUPUESTO

El presupuesto del proyecto ha sido de 865.390,38 euros, de los que 500.000 euros han sido aportados por el Consorci Bolsa de Alojamientos Turísticos y el inicio de las obras tuvo lugar en el verano de 2021.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *