Seleccionar página

Todo empezó en 1930: de Manuel Olivares a Marco Asensio

por Javier Oleaga | 25 Nov, 2022 | Colaboradores, Historias del fútbol

Ya ha jugado la selección de fútbol de España su primer partido del Mundial de Qatar y lo ha hecho goleando (7-0) a Costa Rica. Mejor comienzo no se podía pedir. Tras las derrotas de Argentina y Alemania y las victorias de Brasil y Portugal, las ilusiones, esperanzas y las posibilidades reales de seguir soñando con el título final (sería la segunda estrella en la camiseta española) se han abierto mucho.

Pero no quiero seguir por ahí. Hay muchos expertos que nos pueden ilustrar mejor sobre las opciones de nuestro equipo nacional a la espera del complicado España Alemania de este domingo y venideros enfrentamientos. Lo que deseo es que España juegue 7 partidos, y, sobre todo, que gane el último.

PARTICIPACIÓN MALLORQUINA

Yo quiero hablarles de la participación de futbolistas naturales de las Baleares y más en concreto de Mallorca, con la selección de España en competiciones europeas y mundialistas.

Como han informado nuestros compañeros de Mallorcainforma.com tenemos unos cuantos: “De hecho sólo cuatro mallorquines han vestido la camiseta de la selección en partido oficial. El primero fue Manuel Olivares, en los años treinta, y los otros dos son relativamente recientes: Albert Riera, internacional en 16 ocasiones con cuatro goles anotados, y Miquel Àngel Nadal, internacional en 62 ocasiones. El último, es Marco Asensio, que acude a su segunda cita mundialista. Estos tres últimos, además han vestido la camiseta del RCD Mallorca”.

ORGULLOSOS DE NUESTROS CUATRO FUTBOLISTAS

Precisamente Asensio perforó la portería de Costa Rica, marcando el segundo gol español y así lo resaltaban los compañeros de nuestro digital: “El jugador mallorquín Marco Asensio (Palma, 21/01/1996) anotó su primer gol en un Mundial y el primer tanto de un jugador de la isla en la máxima competición futbolística de selecciones”.

Es para estar orgullosos de nuestros 4 futbolistas, por muy pocos que puedan parecernos, entre otras cosas, porque de momento ellos atesoran 111 participaciones con la selección de España que a buen seguro seguirán aumentando estos días con Marco Asensio en Qatar.

Ojalá que el jugador mallorquín (Real Madrid) vuelva a nuestra isla convertido en campeón del mundo. Un goce, un placer y un orgullo para todos los isleños.

NOS FALTA UN CAMPEÓN DEL MUNDO DE FÚTBOL

Tenemos una pléyade de grandes deportistas en Baleares con títulos mundiales, olímpicos, europeos y ATP, en motociclismo, tenis, ciclismo, baloncesto, vela, natación, pesca submarina, piragüismo, artes marciales, ajedrez… y fútbol. Pero no tenemos un Balear campeón del mundo de fútbol con la selección española y queremos conseguirlo con el mallorquín Marco Asensio… Todo empezó un 14 de junio de 1930, en el partido España-Checoslovaquia, con el serverí Manuel Olivares Lapeña y puede lograrse este año con Marco Asensio Willemsen.

Que así sea y el fútbol balear se verá recompensado por todos los sacrificios que se hacen para lograr tener futbolistas en la élite española, europea y mundial tantos y tantos años. Amén.

+ posts

Periodista mallorquín con más de cuarenta años de experiencia. Trabajó en Última Hora, Antena 3, Onda Cero, La Voz de Baleares, Ona Mallorca. Colaborador habitual del programa Jugam de Fibwi4TV y Radio Marca Baleares.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *