Seleccionar página

Garrido insiste en que la Ley del ‘solo sí es sí’ es “buena” y acusa al PP de “estar con las mujeres por partidismo”

por Redacción Mallorca Informa | 14 Mar, 2023 | Actualidad, Destacadas, Igualdad, Islas Baleares

La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha insistido este martes, en el pleno del Parlament, que la Ley del ‘solo sí es sí’ es “buena” y ha acusado al Partido Popular de “estar con las mujeres por partidismos”.

Garrido se ha pronunciado de este modo en una pregunta de la diputada del PP Maria Núria Riera acerca de cómo valor el Govern la Ley del ‘solo sí es sí’.

“La del ‘solo sí es sí’ es una buena Ley porque defiende de manera integral a las mujeres víctimas de la violencia sexual, que es la más feroz que puede sufrir la mujer. Así, aunque tiene un efecto no deseado, y por ello se está tramitando en el Congreso la modificación de la parte del articulado que atañe al Código Penal, le reitero, la del ‘solo sí es sí’ es una buena ley”, ha expresado.

En esta línea, Garrido ha apostillado que “obviamente, hay que estar al lado de las mujeres afectadas por ese efecto no deseado de la Ley del ‘solo sí es sí’, con su dolor, pero no de modo partidista, como hacen en el Partido Popular, que solo apoyan a las mujeres cuando les interesa, para sacar provecho”.

“Lecciones de feminismo del PP ni una porque le recuerdo que, en el Consell de Ibiza, la institución más importante que presiden en esta Comunidad han eliminado la Dirección de Igualdad y porque, como se ha evidenciado en múltiples ocasiones, cuando este país avanza en derechos el PP lo que hace es recurrirlos al Tribunal Constitucional”, ha incidido así mismo.

Por su parte, la ‘popular’ Maria Núria Riera ha denunciado el “efecto contrario” que ha tenido la que era la “norma estrella” del Gobierno de España para combatir las agresiones sexuales. Una Ley que “solo ha defendido la ministra de Igualdad, Irene Montero, sola en el Congreso y Armengol como presidenta autonómica en Baleares, hasta que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la semana pasada modificó para evitar más revisiones de condenas”, ha criticado.

“El espectáculo en el Congreso el día antes del 8M fue vergonzoso y es una pena que la rectifican de la Ley del ‘solo sí es sí’ sea por la alarma electoral, por el desgaste que les está causando de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo, no por complicidad con las mujeres, porque ustedes no se preocupan de ellas, como no se preocupan de las menores tuteladas abusadas, a las que han abandonado, ni de las fiestas con prostitutas de su ‘tito Berni’. Ustedes no son el Govern de la gente, sino el que ha ido en contra de las mujeres y niñas desprotegidas”, ha concluido.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *