Seleccionar página

Supervivencia

por Andreu Rotger Fullana | 30 Mar, 2021 | Colaboradores, Opinión

Vivir no es algo cómodo, pero la alternativa es peor. Este pensamiento existencialista, viene al caso por el tema de las vacunas. El cachondeo de las vacunas diría yo. Hay muchísimas personas convencidas que al vacunarse ya se habrá acabado el problema, al menos para ellos, y podrán volver a vivir normalmente, como antes de la pandemia. Pero el mundo ha cambiado.

En primer lugar, las restricciones de movimiento van a seguir durante un cierto tiempo, así como la obligatoriedad de llevar mascarilla. Pero lo más importante es que han cambiado las costumbres. Me explico: la interacción social se ha retraído muchísimo, nos hemos recogido en nosotros mismos y va a ser muy difícil revertir esta situación. Como mucho, nos relacionaremos a nivel familiar y en pequeños núcleos de personas muy cercanas.

En cuanto al trabajo, las famosas cenas de empresa y comidas de negocios creo que están condenadas a desaparecer. De ligar a la manera tradicional ni hablar. Es decir, esta pandemia, significa un cambio muy importante de costumbres. ¿Es mejor o peor? no lo sé, simplemente será diferente.

En cuanto al cachondeo de las vacunas, que no quiero que se me pase: a nivel global se ha evidenciado el poco peso mundial que conserva Europa, siendo relegada por Estados Unidos, Reino Unido e Israel, en cuanto a la preferencia en la compra de vacunas. China y Rusia, son cuestiones aparte pues se autoabastecen con sus propios viales. Pero es curioso el caso del Reino Unido, que al menos en este sentido parece que acertó al salir de la Unión Europea, pues ha podido comprar libremente y, además, la campaña de vacunación ha sido un tremendo éxito, así como en Israel. No es extraño, pues son dos países acostumbrados a situaciones de emergencia.

La vieja Europa, término que hizo popular Donald Rumsfeld, Secretario de Defensa de la Administración Bush hijo, adormilada y comodona, está vacunando de forma exasperadamente lenta. Es tiempo para que en los colegios se enfoque la enseñanza huyendo del eurocentrismo, porque el poder en el mundo actual está en los países a los que baña el Océano Pacífico.

Andreu Rotger Fullana
Abogado especialista en derecho penal

Web | + posts

Abogado mallorquín que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. Su equipo de trabajo se ha especializado en derecho penal. Dirige su propio bufete en Palma de Mallorca.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *