Seleccionar página

“Solo las guerras son dramas”

por Alejandro Vidal | 30 Mar, 2021 | Actualidad, Colaboradores, Deportes, Fútbol, Opinión

Cuando el Mallorca perdía, el croata Sergio Kresic, a la sazón el entrenador del primer equipo, solía decir: “hemos perdido pero no hacemos un drama, solo las guerras son dramas“. Viene bien recordarlo ahora para no hacer una tragedia de la humillación sufrida a manos, a pies en este caso, del Fuenlabrada aun conscientes de que no es igual que te metan cuatro roscos en el “Fernando Torres” que en el mismísimo Cornellá.

Se impone un análisis frío, que no inconsciente. La primera y más rápida conclusión es que falta fondo de armario, circunstancia ya advertida en jornadas precedentes. La segunda, consecuencia de la primera o viceversa, es que se notan mucho las ausencias de Galarreta, Valjent y Amath. A partir de ambas realidades surgen las especulaciones. Que si el mal momento de Reina, el bajón de Salva Sevilla, la factura física que pagan algunos jugadores e incluso si su resistencia les dará para mantenerse en guardia hasta el mes de junio.

Los porteros más veteranos son un seguro de vida hasta que dejan de serlo

Los porteros más veteranos son un seguro de vida hasta que dejan de serlo. A diferencia de los jugadores de campo caen en picado de un día para otro, si bien no creo que sea el caso del cancerbero en cuestión. Y aunque lo fuera, es evidente que el técnico no confía en Parera, pues de lo contrario no habrían fichado al tercer portero del Levante sin que sepamos por qué ni para qué. Lo que no puede ser es pasar con pasmosa facilidad de festejar la renovación de Salva en función de su eterna juventud, a repensar si no habrá envejecido en cosa de una semana.

Nos vamos de un extremo a otro y no hablo de los que corren por las bandas, sino de los cambios de humor que a su vez condicionan criterios tan dispares. Este horrible calendario tiene para once jornadas más y tan malo era vender la piel del oso antes de cazarlo, que si líder que no líder y tal y tal, como poner sus piezas a la venta en la carnicería. Y todo sin profundizar en otros problemas del club notoriamente desapercibidos, por muy contradictoria que parezca la afirmación.

Alejandro Vidal

+ posts

Alejandro Vidal, inscrito en el Registro Oficial de Periodistas con el número 13.993 y en el de Radio y Televisión con el número 4.252, fue miembro del equipo fundador de Antena 3 Radio (1982), Premio Deglané al Mejor Director Regional de Antena 3 de Radio en 1988, Micrófono de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España (1993) y Antena de Oro (2011).

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *