Seleccionar página

El final del verano

por Andreu Rotger Fullana | 30 Ago, 2021 | Colaboradores, Opinión

Aparte de ser una canción del Dúo Dinámico, es una realidad. La canción habla de una fugaz relación de verano, pero yo me refiero al final de una etapa, a nivel social. Me explico, el final del verano, ha de suponer normalizar la convivencia con el COVID, y empezar de nuevo a hacer vida normal, es decir trabajar y también divertirse; ¡Como no!.

Hay que dejar atrás los miedos y encarar con ilusión nuestros proyectos e ilusiones. Que la pandemia se ha llevado muchas cosas por delante, es cierto, pero también sucedió con las guerras, por ejemplo, que sufrieron generaciones anteriores. Toca levantarse y luchar, no hay otra.

Pongamos un ejemplo histórico: Alemania después de la segunda guerra mundial, me refiero a la República Federal, fue capaz de levantarse y forjar un milagro económico que impresionó al mundo.

Y en lo deportivo, de ganar el Campeonato del Mundo de Selecciones de 1954, solo nueve años después de la guerra. Esa Selección en la final, se impuso a la todopoderosa Hungría de Puskás, por tres goles a dos.

Es evidente que este hecho representó un hito en la población de la República Federal, que se dedicó a trabajar, trabajar y trabajar, hasta lograr ser la potencia económica de hoy en día y el corazón, junto a Francia, de la Unión Europea.

Dificultades las tuvieron todas. Solamente Estados Unidos confió abiertamente en que Alemania podía resurgir como una potencia económica y no belicista. Se partió el país en dos Estados después de la guerra y hasta 1989 no se recuperó la integridad del país.

Así que, recordando este ejemplo, solo nos queda aprender y apretar los dientes para seguir con nuestras vidas y tirar para adelante, aun cuando la pandemia siga activa.

Andreu Rotger Fullana

Abogado especialista en derecho penal

Web | + posts

Abogado mallorquín que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. Su equipo de trabajo se ha especializado en derecho penal. Dirige su propio bufete en Palma de Mallorca.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *