Seleccionar página

Así queda la plantilla del Mallorca tras el mercado de fichajes, ¿mejor que la temporada pasada?

por Pau Nigorra Roca | 2 Sep, 2022 | Deportes, Destacadas, Fútbol, Real Mallorca

El RCD Mallorca ha cerrado la plantilla con la incorporación del central Matija Nastasić, la última de las peticiones del entrenador Aguirre. De esta manera, el equipo queda de la siguiente manera:

Porteros: Rajkovic, Greif, Leo y Pere Joan (los dos últimos con ficha del filial).

Defensas: Maffeo, Gio, Jaume Costa, Cufré, Raíllo, Valjent, Copete, Russo, Nastasić y Gayà (filial).

Centrocampistas: Battaglia, Baba, Antonio Sánchez, Galarreta, Grenier, Dani Rodríguez, Kang In Lee y Miquel Llabrés (filial).

Atacantes: Muriqi, Kadewere, Ángel, Abdón, Lago Junior, Amath y Javi Llabrés (filial).

Fichajes

El Mallorca ha hecho un total de 8 incorporaciones en el transcurso del mercado de verano. De los que ya estaban la temporada pasada, se vincularon definitivamente al Mallorca Maffeo, uno de los jugadores más destacados de la pasada campaña; Grenier, que renovó hasta 2024; Muriqi, que regresó tras el culebrón del verano; y Battaglia, petición expresa de Aguirre.

El cuanto a las caras nuevas, el primero en incorporarse al equipo fue Copete, que fichó libre proveniente de la Ponferradina. El mismo día del anuncio del regreso de Muriqi, el club incorporó al portero Rajkovic. Por último, se han unido al equipo el delantero Kadewere y el recién llegado Nastasić.

¿Mejor plantilla que la temporada pasada?

Sobre el papel, la plantilla de este año sí mejora a la del año pasado. Por líneas, la portería está muy bien cubierta. El año pasado ningún portero convenció ni se hizo con la titularidad indiscutible. Rajkovic mejora a Reina, Sergio Rico y Greif. Leo Román, apuesta de futuro del club, será el segundo portero.

En la defensa la baja más sensible es la de Brian Oliván, que dio muy buen nivel en las dos temporadas que estuvo. Aun así, con Aguirre acabó jugando de central zurdo, posición que se ha reforzado con Copete y Nastasić.

El centro del campo es la línea que podría considerarse más debilitada, ya que no hay ninguna cara nueva, a excepción de la continuidad de Grenier, y hay que tener en cuenta la marcha de Salva Sevilla.

En la delantera no hay ni punto de comparación. Luis García Plaza empezó la temporada con Fer Niño, Hoppe, Abdón y Ángel. Muriqi y Kadewere, además de los propios Ángel y Abdón, mejoran por mucho a los de la temporada pasada.

Noticias relacionadas

2 Comentarios

  1. Imanol

    La plantilla es una de las peores de Primera. Descenso seguro

    Responder
  2. Barralet

    Ami me gusta me parece mejor k el año pasado

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *