La borrasca Juliette ha dejado un rastro de destrucción a su paso por la Serra de Tramuntana, afectando gravemente a los caminos de montaña y centenares de encinares en la zona. Según ha podido comprobar Mallorca Informa, los caminos de la ruta gr221 que pasan por zonas pobladas han quedado totalmente bloqueados por las copas de los árboles caídos, lo que está dificultando el acceso a la zona.
Toda la Serra de Tramuntana se ha visto seriamente afectada por el temporal de viento, lluvia y nieve, lo que ha obligado al Servicio de Emergencias 112 a pedir a la ciudadanía que no suba este fin de semana debido a la situación de emergencia que se vive en la zona. Los servicios de emergencias están trabajando en la zona para solucionar los desperfectos causados por la tormenta y advierten que la situación “no está normalizada”.
Los caminos de montaña se encuentran bloqueados. Muchos encinares han caído lo que supone un importante golpe para el ecosistema de la zona. Las autoridades están llevando a cabo una evaluación exhaustiva de los daños causados por la borrasca Juliette para determinar las medidas necesarias para restaurar la zona y garantizar la seguridad de los visitantes.
De hecho, el Govern balear ha iniciado gestiones para que el Gobierno apruebe una declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil –lo que se conoce como zona catastrófica– por los efectos de la borrasca ‘Juliette’ en Mallorca.
Por su parte, el Consell de Mallorca ha anunciado este viernes que va a abrir una convocatoria extraordinaria de ayudas con 6,5 millones de euros para paliar los daños provocados por el temporal.
0 comentarios