Seleccionar página

The Big Three

por Andreu Rotger Fullana | 23 Feb, 2021 | Colaboradores, Opinión

Este término en inglés se refiere al dominio-rivalidad de Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic, en el circuito profesional del tenis. Nada menos que han ganado cincuenta y ocho de los últimos setenta títulos de Gran Slam -Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open- en juego desde Wimbledon 2003.

De este grupo maravilloso, se cayó Andy Murray en 2017, por una grave lesión. Roger tiene ahora mismo treinta y nueve años, Rafa, treinta y cuatro y Novak, treinta y tres. El último acaba de levantar el trofeo del Open de Australia el pasado domingo.

Estos son los datos. Pero lo más relevante es como siguen al pie del cañón con la misma ilusión y mentalidad ganadora intacta, para afrontar un nuevo torneo.

Esta ilusión juvenil en jugadores tan veteranos se da también en algunos otros iconos del deporte como Tom Brady en el fútbol americano. Pero es en el tenis donde se han reunido estos tres genios, coincidentes en una misma época.

La pregunta es, si es solo su mentalidad ganadora o hay algo más que les sostiene en esta carrera por ser el mejor de todos los tiempos.

Yo creo que es su manera de ver la vida, desde la pasión por su profesión y el perfeccionismo de su carácter, es decir no es solo voluntad, es carácter, madera de ganador, negarse a perder con todas las partículas de su ser. También es cierto que los tres se retroalimentan en su ambición, sobre todo el dúo Nadal-Federer (veinte títulos de Gran Slam cada uno, por dieciocho Djokovic).

La “Next Gen” o nueva generación, es el grupo de tenistas jóvenes que intentan llegar a lo más alto del tenis (Thiem, Medvédev, Zverev, Tsitsipás por nombrar los más destacados). Alguno como Thiem ya ha ganado un Gran Slam, el US Open 2020. Pero todavía no han podido destronar a Novak y a Rafa que siguen como número uno y dos del ranking ATP.

Está claro que es la cabeza y no el físico lo que les mantiene en lo más alto. Rafa tiene la cabeza más privilegiada del tenis evidentemente y puede que del deporte en general. Pero es Djokovic , mucho más expresivo, quién dio la clave después de ganar el Open de Australia el pasado domingo: “…con todo mi respeto hacia los otros chicos (la Next Gen ) todavía les queda mucho trabajo que hacer. Yo por mi parte no me voy a quedar ahí y dárselos (los Slams en bandeja). Haré que se maten trabajando para ello”.

Bueno, pues ahí queda eso. Nada más que añadir.

Andreu Rotger Fullana

Abogado especialista en derecho penal

Foto: atptour.com.

Web | + posts

Abogado mallorquín que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. Su equipo de trabajo se ha especializado en derecho penal. Dirige su propio bufete en Palma de Mallorca.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *