El 90% de las compras de vivienda nueva en Baleares corresponde a la inversión extranjera y un 40% a los alemanes, seguidos por escandinavos, suecos, suizos, americanos y países del Este.
Así se desprende de los datos ofrecidos por Unlatch España que indican que desde el mes de septiembre el número de visitas a viviendas ha aumentado “considerablemente”, al igual que la formalización de ventas.
Igualmente, han destacado que el comprador de la vivienda nueva en Baleares tiene un perfil definido, que se sitúa entre los 40 y 60 años, de nacionalidad extranjera y buscan en muchas ocasiones rentabilidad y cada vez más fijar su residencia.
Además, el comprador extranjero cumple con el perfil de directivo de compañías o empresarios, que cuenta con alto poder adquisitivo, así como jubilados, según han detallado.
Por otra parte, han señalado que las propiedades antiguas, rústicas y arquitectura tradicional, “están experimentando un resurgimiento popular”. Además, los datos recogen que los inversores están comprando casas para remodelarlas y convertirlas en viviendas de lujo.
0 comentarios