Seleccionar página

La insuficiente primera vuelta del Mallorca

por Pau Nigorra Roca | 4 Ene, 2024 | Colaboradores, Deportes, Fútbol, Opinión, Real Mallorca

El RCD Mallorca ha conseguido maquillar en las últimas jornadas la situación del equipo en la primera vuelta de la liga, que sigue teniendo una nota de insuficiente para el conjunto de Javier Aguirre, que es decimocuarto con 18 puntos, a 3 del descenso.

La imagen y resultados del Mallorca han dado un vuelco desde la jornada 14 en el partido ante el Atlético de Madrid que, aunque acabó con derrota por 1-0, las sensaciones empezaron a ser muy distintas a las del inicio de temporada. Después de ese partido, se encadenaron 5 partidos sin conocer la derrota, con los empates ante Cádiz (1-1) y Alavés (0-0), la victoria contra el Sevilla (1-0), las tablas en Almería (0-0), y el triunfo ante Osasuna (3-2).

FInalmente, el Mallorca cerró la primera parte del campeonato con una derrota en el Bernebéu ante el Real Madrid (1-0) en uno de los mejores partidos del equipo en toda la temporada y en el que mereció mucho más premio del que se terminó llevando.

Estas últimas jornadas enmascaran el mal inicio de campaña del equipo, que en las primeras 15 jornadas tan solo había consechado una victoria.

Por debajo de las expectativas

Aún así, la nota global del equipo no pasa del insuficiente. Y es que, la temporada pasada el Mallorca se encontraba a estas alturas en la décima posición con 25 puntos, a 6 del descenso y a 4 de Europa. El equipo terminó una magnífica campaña con 50 puntos.

La realidad del Mallorca ha estado muy por debajo de las espectativas generadas en verano. Aún con la marcha de piezas angulares, como eran Kang In Lee y Galarreta, los fichajes ilusionantes de Darder o Larin hacían imaginar al equipo mucho más arriba de donde está actualmente.

Hay que recordar que al final de la primera vuelta del pasado campeonato, el Cádiz se econtraba en descenso con 19 puntos. El Mallorca, en éste, está tres puntos por encima con tan solo 18. Asimismo, la permanencia estuvo por encima de los 40 puntos, con los que se quedó el Valladolid y terminó descendiendo. Esta temporada la salvación va a estar mucho más barata.

Esta situación permite maquillar la mala temporada del Mallorca que, en otro contexto, estaría en serio peligro. Un cierto peligro inaceptable para lo que se le puede exigir a este entrenador y a estos jugadores, que pueden y deben dar mucho mejor rendimiento y resultados. Así se explica el insuficiente.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *