Seleccionar página

Las once victorias del Mallorca ante el Madrid en Palma en partidos oficiales

por Joan Roig | 6 Feb, 2023 | Colaboradores, Deportes, Fútbol, Historias del fútbol, Real Mallorca

La trigésima primera vez que el RCD Mallorca y el Real Madrid se enfrentaron en partido de Liga en Palma supuso la séptima victoria en Liga del RCD Mallorca y undécima en partido oficial ante el equipo blanco. En total se han conseguido siete triunfos en Liga (1-0 ha sido el resultado más repetido), una en la Supercopa de España y tres en la Copa del Rey. Recordamos ahora los siete triunfos en la Liga -en Palma- frente al Real Madrid:

GOLEADA EN 1962

La primera victoria mallorquinista tuvo lugar el 30 de diciembre de 1962, fue el día del mítico 5-2 ante un Madrid plagado de estrellas aunque sin su máxima figura Alfredo Di Stéfano. Pepillo, ex-madridista, fue uno de los grandes protagonistas del partido marcando dos goles, Achuri, Sampedro y Alberto Bergara completaron la goleada.

LA QUINTA DEL BUITRE

Poco más de 24 años transcurrieron para encontrar otro triunfo frente al Real Madrid, fue el 15 de febrero de 1987 en la Liga del Play Off. Aquella lluviosa tarde que dejó totalmente embarrado a un ya de por sí maltrecho césped del Sitjar, el Mallorca se impuso 1-0 con un gol de Magdaleno a pase de Trobiani. La quinta del Buitre sucumbió ante el delirio de un campo abarrotado pese a la lluvia.

LA GLORIOSA ERA DE CÚPER

La tercera y última en el Lluis Sitjar se produjo el 10 de enero de 1999. El Mallorca de Cúper era el líder de la categoría y derrotó a los blancos 2-1, con goles mallorquinistas de Ibagaza y Sanchís en propia meta.

EL PRIMER TRIUNFO EN SON MOIX

La cuarta victoria fue el 18 de marzo de 2001, llegó ya en Son Moix. Un solitario gol logrado por Luque fue suficiente para que el gran Mallorca de Luis Aragonés venciera al Real Madrid por segunda vez en el mismo campeonato.

LA GRAN REMONTADA

En otra tarde lluviosa la del 26 de febrero de 2006 llegó la quinta, en esta ocasión con remontada, Pisculichi empató de penalti y Arango a pase de Basinas logró bajo un aguacero el 2-1 final. La derrota blanca tuvo consecuencias ya que provocó la dimisión de Florentino Pérez.

LAGO JUNIOR, PROTAGONISTA

La última y mas reciente en el tiempo sucedió el 19 de octubre de 2019. Un gol de Lago Junior defendido con uñas y dientes sirvió para lograr la sexta victoria ante los blancos.

LA MÁS RECIENTE, CON PENALTI PARADO INCLUIDO

El Mallorca se impuso ayer al Real Madrid en Son Moix con un gol de Nacho en propia puerta, después de que Muriqi despistara al defensa madridista. Fue un partido casi sin ocasiones por parte de ningún equipo, en el que el portero del Mallorca, Rajkovic, paró un penalti y con la polémica generada por los supuestos insultos recibidos por Vinicius por parte de un sector aislado y muy concreto de la afición. Cabe destacar, salvo este problema, el excelente comportamiento de toda la afición.

EN TOTAL, ONCE VICTORIAS

Los ocho entrenadores victoriosos en las once victorias de Palma fueron: José Luis Saso, Lorenzo Serra Ferrer, Héctor Cúper, Luis Aragonés, Gregorio Manzano y Vicente Moreno, Javier Aguirre, Jaime Pacheco y Gregorio Manzano. En total, en la Liga son siete victorias y en cuatro ocasiones más el Mallorca ha logrado ganar al Real Madrid en partido oficial disputado en Palma. Una en Supercopa (2003) y tres en Copa del Rey (1993, 2003 y 2008).

+ posts

Abonado número 25 del RCD Mallorca desde el año 1971 e impulsor del portal rcdmallorca1916.com.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

El Mallorca compromete su futuro (2-1)

El Mallorca compromete su futuro (2-1)

Un gol de En-Nesyri a los 61 minutos y otro de Isaac Romero en el 75 dieron el triunfo al Sevilla ante el Mallorca en el Sánchez Pizjuán, en el partido que cerró la trigésimo segunda jornada de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *